BBC Mundo

5 cosas que quizás no sabías sobre Freddie Mercury y su infancia en Zanzíbar

A pesar de su popularidad, muchos de sus fans pueden desconocer los primeros años de la vida del famoso cantante, de los que ni él mismo hablaba demasiado. Pero nació en un país muy lejano del que lo vio convertirse en estrella del rock y fue criado entre una mezcla de religiones y culturas. ¿Habrá esto ayudado a la configuración de un personaje genuino?

El estreno de la nueva película de la mítica banda de rock británica Queen, Bohemian Rhapsody, ha vuelto a poner el foco en su integrante más legendario: Freddie Mercury.

Su actuación en el escenario, sus trajes extravagantes, sus éxitos memorables, sus gustos sexuales y su muerte a causa del sida a los 45 años son algunas de las cosas que casi todo el mundo recuerda de esta estrella del rock de los ochenta, pero mucho menos se sabe sobre su infancia.

  1. Por qué la voz de Freddie Mercury, cantante de Queen, era tan especial (según la ciencia)
  2. Así vivió Freddie Mercury sus últimos años

La película apenas toca el pasado africano de Mercury, a pesar de que nació en el archipiélago tanzano de Zanzíbar, en la costa este de África, de padres llegados de India.

Recomendados

Aquí hay cinco detalles más sobre la infancia del vocalista de Queen en Zanzíbar que quizás no conocías.

1. Nació Farrokh Bulsara

Este es el verdadero nombre que recibió Freddie Mercury cuando nació el 5 se septiembre de 1946 en Stone Town, la parte antigua de Ciudad de Zanzíbar, la principal población del archipiélago que para ese entonces era un protectorado británico.

Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran indios de origen persa y creyentes del zoroastrismo, una religión que también tiene su origen en la antigua Persia.

  1. El zoroastrismo, la misteriosa religión que cambió a Occidente, practicó Freddie Mercury e influyó en "Game of Thrones"
Tags

Lo Último


Te recomendamos