BBC Mundo

NewSpace: Bezos, Musk y Branson, los multimillonarios que están compitiendo en la nueva carrera espacial

Jeff Bezos, Richard Branson y Elon Musk son algunos del creciente número de empresarios que tienen ambiciones de conquistar el espacio.

Se los conoce como "NewSpace", el número creciente de empresarios que se están uniendo a la nueva carrera espacial que busca comercializar viajes fuera de nuestro planeta.

Entre estos están los multimillonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson quienes hicieron sus fortunas en otros sectores.

Y ahora los tres están planteando un desafío grande a los gigantes establecidos de la industria espacial.

Recomendados

Los empresarios, impulsados por una intensa rivalidad, tienen ambiciones que incluyen el desarrollo del turismo espacial y de asentamientos humanos permanentes en la Luna e incluso en Marte.

Pero los millonarios espaciales emergentes también están llenando el enorme vacío que han dejado los gobiernos al recortar el financiamiento de las misiones espaciales.

Como resultado, nombres como SpaceX y Blue Origin, se están convirtiendo en parte de la cada vez más lucrativa carrera espacial militar, en la que Estados Unidos desea contrarrestar las ambiciones de China y Rusia.

  1. 6 cosas que tal vez no sabías de Jeff Bezos, el fundador de Amazon que destronó a Bill Gates como "el hombre más rico del mundo" (por un día)
  2. El ambicioso proyecto que llevó al cofundador de Microsoft a construir el mayor avión del mundo

Según algunos cálculos, se espera que la industria espacial valga US$1 billón para 2040.

Pero ¿qué esperan lograr estas compañías y dónde intentan ganar dinero al transformar radicalmente nuestro futuro? ¿Yquiénes son los hombres detrás de ellas?


Jeff Bezos: Blue Origin

Tags

Lo Último


Te recomendamos