BBC Mundo

Envían “paquetes explosivos” a las residencias de Barack Obama y Hillary Clinton

Los servicios secretos estadounidenses identificaron dos paquetes potencialmente explosivos dirigidos a Barack Obama y Hillary Clinton. El lunes, se halló una bomba en la casa del magnate George Soros.

El servicio secreto de Estados Unidos interceptó dos paquetes que sospechan que contenían artefactos explosivos dirigidos al ex presidente del país, Barack Obama, y a la antigua secretaria de Estado Hillary Clinton.

El envío que tenía a Clinton como destinataria fue identificado el martes en Nueva York y el de Obama, el miércoles en Washington D.C.

El lunes pasado, se encontró una bomba en la casa que el magnate George Soros tiene en los suburbios de la ciudad de Nueva York.

Los paquetes dirigidos a Clinton y Obama fueron descubiertos por técnicos que revisan el correo que reciben ambos.

Fueron identificados como "dispositivos potencialmente explosivos y tratados apropiadamente como tales", según informó el servicio secreto estadounidense en un comunicado.

"Ambos paquetes fueron interceptados antes de ser enviados a sus destinos. Los custodiados no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos", señala el comunicado.

El edificio de la empresa Time Warner en Nueva York también fue evacuado este miércoles.

La CNN, que tiene su sede en dicho inmueble, informó que su redacción fue desalojada debido a un paquete sospechoso.

"Cobardes"

La oficina del FBI en Nueva York aseguró estar al tanto de los envíos sospechosos y estar contribuyendo en la investigación.

Una portavoz de Obama prefirió no hacer comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos