BBC Mundo

Elecciones en Brasil: cómo una investigación forense, cámaras de seguridad y testigos contradicen a la joven con la esvástica grabada en su cuerpo

En medio del tenso clima de división antes de las elecciones en Brasil, el caso de una joven que fue atacada en Porto Alegre acaba de dar un giro después de una investigación realizada por las autoridades.

La investigación policial sobre la esvástica marcada en el cuerpo de una mujer de 19 años en Porto Alegre, sur de Brasil, contradice -con base en una investigación oficial, análisis de cámaras y dos decenas de testigos- la denuncia de la joven.

La supuesta víctima, de identidad no revelada, había asegurado que fue atacada por tres hombres que le dejaron marcado el símbolo en su cuerpo.

Pero terminó acusada por la policía de comunicación falsa de un crimen. Aunque para la defensa, que reafirma el relato de ataque a la joven, la conclusión es precipitada y criminaliza a la víctima.

  1. Elecciones en Brasil: la mujer a la que le dibujaron una esvástica con una navaja y otras denuncias de violencia política en aumento
  2. "#EleNão", la manifestación contra Bolsonaro que se convirtió en la mayor movilización de mujeres de la historia de Brasil

La acusación de la policía se basa principalmente en el fallo del Instituto General de Investigación Criminal de Rio Grande do Sul, divulgado este miércoles.

El documento indica que las lesiones no pueden ser consideradas cortes, sino arañazos superficiales, uniformes y continuos con patrones "que demandarían cuidado en su producción".

Tags

Lo Último


Te recomendamos