La muerte del periodista Jamal Khashoggi fue planeada con varios días de anticipación, aseguró este martes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
PUBLICIDAD
En un aparición frente al parlamento turco, Erdogan señaló que su gobierno tenía suficiente evidencia de que el periodista fue muerto en un acto premeditado y ejecutado de una forma "salvaje" en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre.
- 4 preguntas para entender el caso Khashoggi, el periodista cuya muerte tiene en la mira a Arabia Saudita
- Arabia Saudita dice ahora que Khashoggi murió debido a un "error enorme" en el consulado durante una "pelea"
Y también le pidió al gobierno de Arabia Saudita, que los responsables sean juzgados en Turquía, donde se había cometido el crimen.
"Esto no se trato de un acto clandestino de unos pocos, sino un plan que fue premeditado a gran escala", dijo el mandatario turco.
"Tres equipos de quince ciudadanos sauditas llegaron a Estambul en vuelos separados en las horas previas a la desaparición del periodista", indicó el mandatario.
La desaparición y posterior aceptación de la muerte del periodista crítico del gobierno saudita ha levantando una fuerte reacción de los países Occidentales que han pedido claridad Riad sobre lo ocurrido.