"Tremendamente hipócrita": así recibieron activistas del sector la campaña publicitaria que llama a dejar de fumar de Philip Morris, una de las tabacaleras más grandes del mundo.
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La fabricante de Marlboro, entre otras marcas, dijo que la medida era el "siguiente paso importante" en su objetivo de "finalmente dejar de vender cigarrillos".
Pero la organización británica Cancer Research dijo que la firma solo está tratando de promover sus alternativas a fumar como el tabaco caliente.
"Esto es una tremenda hipocresía", dijo la organización al señalar que Marlboro sigue promoviendo fumar fuera de Reino Unido.
"La mejor manera en la que Philip Morris puede ayudar a que las personas no fumen es dejar de hacer cigarrillos", dijo George Butterworth, gerente de políticas de tabaco de Cancer Research UK.
La organización dijo que fumar es la principal causa prevenible de cáncer e invita a las personas a dejar de fumar por completo, incluso mediante el uso de cigarrillos electrónicos.
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La organización Action on Smoking and Health (Ash) también criticó la campaña, que se llama "Toma mi encededor" (Hold My Light) y que se lanzó en cuatro páginas del diario británico The Daily Mirror el lunes.
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Para Ash, es una forma en la que Philip Morris sortea las reglas contra la promoción de tabaco en Reino Unido.
También hay un video como parte de la campaña que muestra a una joven negociando en una habitación estilo "Misión Imposible" para pasarle el encendedor a un grupo de amigos que la apoyan en su intento de dejar de fumar.
La mayoría de los anuncios y promociones de tabaco en Reino Unido están prohibidas y las normas introducidas el año pasado implican que los productos de tabaco se deben vender en paquetes simples de color verde.
Deborah Arnott, directora ejecutiva de Ash, dijo que Philip Morris aún seguía publicitando su marca Marlboro en cualquier parte del mundo que fuera legal hacerlo.
"El asunto es que ya no puede hacerlo en Reino Unido, somos un mercado oscuro donde toda publicidad, promoción y patrocino está prohibido, y los cigarrillos se venden en paquetes sin imágenes", dijo.
"Entonces, Philip Morris está promocionando el nombre de la compañía, que está ligado a Marlboro".
En ocasiones anteriores, Philip Morris ha dicho que busca un futuro "libre de humo".