BBC Mundo

Los transgénero reaccionan contra Trump y la intención del gobierno de EE.UU. de definir el género por los genitales al nacer

Los reportes de la prensa sobre un presunto memorando pusieron en alarma a la comunidad LGBT en EE.UU. El documento pone de manifiesto las posibles intenciones del gobierno de Trump para fijar la definición de género legal de acuerdo al sexo biológico de nacimiento.

La posible redefinición legal del género de una persona en Estados Unidos ha levantado un gran enojo.

Políticos, celebridades y grupos de derechos humanos reaccionaron contra un reporte de prensa que indica que el gobierno de Donald Trump trabaja en cambiar su política en materia de reconocimiento de género.

Según el diario The New York Times, un memorando de la Casa Blanca propone definir legalmente el género de una persona por su sexo biológico al nacer.

Recomendados

El cambio anularía la política actual que facilita el reconocimiento de una persona transgénero.

  1. Cuán caro es realmente que haya militares transgénero en EE.UU., como dijo Trump para prohibir su participación en las Fuerzas Armadas

El gobierno del expresidente Barack Obama adoptó una definición de género en la política federal que hizo más fácil permitir la elección individual y la autodeterminación.

El cambio provocó una serie de desafíos legales que se ha prolongado durante muchos meses en estados conservadores.

Eso afecta cosas tan prácticas como el uso de inodoros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos