BBC Mundo

Lo que podemos aprender de los prodigios femeninos del ajedrez, un deporte dominado por los hombres

La húngara Judit Polgar y la china Hou Yifan son las dos únicas mujeres que entraron en la lista de los 100 mejores jugadores de ajedrez. Y este camino no fue fácil. ¿Qué tienen en común? ¿Y qué aprendieron de su experiencia?

¿Cómo consigue una mujer sobresalir en el implacable y competitivo mundo del ajedrez, dominado por los hombres? Dos prominentes jugadoras comparten sus puntos de vista.

La húngara Judit Polgar es la jugadora femenina de ajedrez más sólida de todos los tiempos.

Niña prodigio, rompió el record de Bobby Fischer al convertirse en la gran maestra más joven a los 15 años de edad. De ahí pasó a ganar al número uno del mundo, Garry Kasparov, después de que este dijera que las mujeres no deberían jugar al ajedrez.

Recomendados

Sigue siendo la única mujer en colocarse en la lista de los 10 mejores ajedrecistas del mundo, a pesar de haberse retirado hace cuatro años.

  1. La reina del ajedrez que venció a Kasparov y le hizo tragar sus propias palabras

Por su parte, Hou Yifan, de China, es considerada la mejor jugadora femenina de ajedrez de la actualidad. Ha sido campeona mundial de ajedrez femenino cuatro veces, es la mujer más joven en ganar este título así como la jugadora más joven en calificar para el título de gran maestra.

Ambas mujeres tienen características similares: una increíble dedicación y resistencia, una mentalidad firme, horas de entrenamiento sin fin y una sana dosis de talento natural.

Estas características por sí solas pueden llevar a alguien hacia el éxito en su campo, pero ¿hay otros factores que pueden haber impulsado los logros de estas mujeres?

Tags

Lo Último


Te recomendamos