BBC Mundo

“He sido “doula de abortos” unas 2.000 veces”

La misión de las doulas es la de acompañar a las mujeres durante el parto. Pero el Proyecto Doula, en Nueva York, también las ayuda durante un proceso de aborto.

Por lo general, una ‘doula’ se encarga de dar apoyo emocional a una madre durante el parto. Pero en la ciudad de Nueva York hay algunas que también acompañan a las mujeres durante un aborto.

Vicky Bloom es una de ellas. Ha estado presente en más de 2.000 procesos abortivos desde que se unió a la organización sin ánimo de lucro Doula Project (Proyecto Doula) en el año 2010.

Una de las cosas que más le sorprendió cuando se convirtió en una doula de abortos, fue la cantidad de mujeres —la mayoría eran ya madres— que querían hablar de sus hijos.

Recomendados

"Pensaba que eso iba a ser raro ya que estaban poniendo fin a un embarazo, pero en realidad la situación tenía mucho sentido", dice la doula de 50 años y antigua experta en alimentación.

"Asegurarse de que pueden cuidar a los niños que ya tienen es un factor clave cuando la gente decide someterse a un aborto".

"También siento que mucha gente quiere hablar sobre cómo cuidan a sus hijos para sentirse confiados en que son buenos padres y buenas personas", agrega.

  1. ¿Cómo es el aborto en el mundo islámico?
Tags

Lo Último


Te recomendamos