BBC Mundo

Bancarrota de Sears: el multimillonario detrás de los problemas financieros de la icónica cadena de tiendas por departamento de Estados Unidos

Mientras que muchos atribuyen los problemas de Sears a la arrasadora competencia de empresas como Amazon, varios analistas aseguran que el verdadero responsable es el inversionista Eddie Lampert, el mayor accionista de Sears Holdings.

Sears existe desde hace 132 años y es una de las empresas más emblemáticas de Estados Unidos. Pero su historia no evitó que esta semana la cadena comercial se declarara en bancarrota.

Tras el anuncio, el lunes, muchos concluyeron que la icónica tienda simplemente se había convertido en una víctima más de la nueva era tecnológica.

"No pudo competir contra Amazon", resumieron varios analistas, reaccionando a la noticia.

Recomendados

  1. Sears en bancarrota: la icónica cadena de tiendas que fue emblema del "sueño americano" y acabó en la quiebra

Sin embargo, con el paso del tiempo, están surgiendo más y más voces que aseguran que los problemas de Sears -que por ahora seguirá operando de forma limitada- no tienen que ver con su competencia digital sino con su dirigencia.

Concretamente apuntan los dardos contra el antiguo gerente, presidente y mayor accionista de Sears Holdings, Eddie Lampert.

  1. Bancarrota de Sears en EE.UU.: por qué la empresa sigue teniendo éxito en México (y qué tiene que ver en ello Carlos Slim)
Tags

Lo Último


Te recomendamos