BBC Mundo

Qué es la kisspeptina, la hormona afrodisíaca que despierta el deseo sexual

Científicos siguen descubriendo los misterios que esconde nuestro cerebro. Ahora identificaron qué funciones tiene una hormona muy poco conocida, pero que puede tener un papel muy importante en la gestión de nuestras emociones, consciente o inconscientemente.

Es conocida como "la maestra reguladora de la reproducción" porque controla la producción tanto de espermatozoides como de ovarios.

PUBLICIDAD

Pero también puede tener un fuerte impacto en nuestro apetito sexual y en nuestro estado anímico.

Hablamos de la kisspeptina, una hormona descubierta hace menos de 25 años. Entonces, sin embargo, fue llamada metasina y no recibió su nombre actual hasta 2001.

Es secretada principalmente en el hipotálamo (en el centro del cerebro), pero también en la placenta.

  1. Qué es el deseo sexual hipoactivo y qué se puede hacer para tratarlo
  2. 6 cosas que pueden estar afectando tu vida sexual (y cómo mejorarla)

Sus receptores se encuentran repartidos por todo el cuerpo y está codificada por el gen ‘Kiss1’ (del cual toma el nombre), que juega un papel importante en la supresión de la metástasis del cáncer de mama y el melanoma en seres humanos.

Los científicos del Imperial College de Londres, un reputado centro de estudios y de investigaciones científicas, estudiaron el comportamiento de esta hormona y sus resultados fueron recientemente publicados en la revista especializada Journal of Clinical Investigation Insight.

103930767hipotalamo-e2eef3d18b5c7f5a163c8d499772d688.jpg

Tags

Lo Último