BBC Mundo

Julian Assange: los abogados del cofundador de Wikileaks demandan a Ecuador por “vulneración de sus derechos” en la embajada de Londres

Assange recibió esta semana un nuevo documento que rige sus condiciones de vida en la embajada ecuatoriana en Reino Unido, donde permanece asilado desde 2012.

Los abogados de Julian Assange presentaron este viernes una acción legal de protección a favor de su cliente ante la demanda de Ecuador de que el cofundador de Wikileaks se someta a nuevas condiciones de asilo en la embajada del país sudamericano en Londres, donde reside desde 2012.

El exjuez español Baltasar Garzón y el jurista Carlos Poveda anunciaron en conferencia de prensa en Quito, Ecuador, que la iniciativa responde a "la vulneración de sus derechos" con respecto a la "implementación unilateral" de un nuevo protocolo de visitas y comunicación para su defendido en la sede diplomática de la capital británica.

El protocolo que define sus nuevas condiciones de vida en la embajada, del que una copia no confirmada circula por las redes sociales, contempla restablecer la conexión a internet para Assange después de que se cancelara en marzo por difundir sus opiniones políticas sobre varios temas de actualidad.

  1. Por qué cortaron (de nuevo) las comunicaciones a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres
  2. El ultimátum de la embajada de Ecuador a Julian Assange para que cuide de su gato

También establece reglas de limpieza de la mascota del fundador de WikiLeaks, protocolos de atención médica, la necesidad de que se pague sus gastos o restricciones a las visitas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos