BBC Mundo

Caravana de migrantes: “Vine porque no voy dejar que mi hijo se muera”, el drama de una madre que partió hacia Estados Unidos

Los migrantes de la caravana de centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos se enfrentan a una dura travesía cuyo resultado es incierto. ¿Qué lleva a que una persona emprenda este difícil camino?

Dayana Ávila, de 24 años, es una de los miles de migrantes centroamericanos que caminan en caravana para intentar ingresar a Estados Unidos. ¿Qué lleva a alguien a emprender esta dura travesía? Esta es su historia contada por ella misma desde Ciudad Hidalgo en México, donde se prepara para continuar su camino hacia la frontera.

"Salimos desde San Pedro Sula en Honduras hace 5 días. Hemos caminado hasta 8 horas de seguido. Hacemos paradas de 4 horas y seguimos.

  1. "Compremos una soga y nos tiramos del puente": la desesperación de la caravana de migrantes en la frontera entre Honduras y El Salvador

Vine con mi padre y el esposo de una tía. Mi papá se quedó atrás porque a mi dieron un jalón (un aventón) en Ciudad de Guatemala. Él me dijo que lo tomara porque la caminata estaba siendo muy dura. Desde ayer no se de él, espero volver a encontrarlo porque si no, no sé qué voy a hacer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos