BBC Mundo

Cannabis legal en Canadá: colas y escasez en los primeros días de venta y de consumo legal de marihuana

El interés fue tal que algunas zonas del país tuvieron problemas para satisfacer la demanda e incluso se acabó el producto en ciertos lugares. Canadá se convirtió en el segundo país del mundo, tras Uruguay, en legalizar la venta y consumo de cannabis con fines recreativos.

La legalización del consumo recreativo de marihuana en Canadá, segundo país en el mundo después de Uruguay, tuvo efectos inmediatos con largas colas de clientes a lo largo de todo el territorio.

La primera persona en comprar legalmente cannabis tras su legalización este miércoles 18 fue Ian Power, en la provincia de Terranova y Labrador.

"Ha sido mi sueño ser el primero en comprar el primer gramo legal de cannabis en Canadá y finalmente aquí estoy", contó.

Recomendados

El interés fue tal que algunas zonas del país tuvieron problemas para satisfacer la demanda e incluso se acabó el producto en ciertos lugares.

  1. Canopy Growth, la empresa con inversiones en Chile y Colombia que más se beneficia con la legalización de la marihuana en Canadá

Los retrasos afectaron también a los clientes por internet, algunos de los cuales recibieron avisos de que su envío se retrasaría hasta cinco días.

Aunque no hay cifras todavía de lo que significará este negocio, reportes indican que solo en la provincia de Nueva Escocia, una de las más pequeñas, se gastó más de US$500.000 en cannabis.

https://twitter.com/Scottrades/status/1052442853471870976

Las colas seguían presentes el jueves, cuando muchos clientes que no lograron comprar el primer día volvieron a intentarlo.

Todavía hay restricciones en el uso del cannabis y no tardaron en llegar las primeras multas. Un conductor recibió una multa de US$515 por fumar en un vehículo.

La medida fue una promesa de campaña del actual primer ministro, Justin Trudeau, quien afirmó que las anteriores leyes no estaban funcionando.

Trudeau aseguró que la nueva ley está diseñada para alejar las drogas de las manos de los menores y los beneficios de las manos de los criminales.

Pero también ha habido oposición al cambio, de parte por ejemplo de algunas autoridades sanitarias.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos