La "caja tonta" se está volviendo inteligente. Así lo aseguran algunas compañías que prometen convertir un televisor convencional en un "smart tv" (capaz de ofrecer televisión a la carta).
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El éxito mundial de plataformas como Netflix y YouTube ha puesto de moda el "streaming", una tecnología, que permite retransmitir archivos "en tiempo real" y sin límites geográficos. Es la nueva televisión online.
Google (Chromecast), Amazon (Fire TV Stick) y Apple (Apple TV) son los gigantes tecnológicos que dominan este mercado. Pero hay una compañía más pequeña que está ganando protagonismo en todo el mundo y que ha generado polémica en México.
Se trata de Roku, una empresa "pionera" de reproducción por streaming capaz de facilitar "una forma más conveniente y económica de ver televisión".
Gracias a un dispositivo conectado a internet y un control remoto, los usuarios pueden tener acceso a más de 100.000 películas y episodios de canales gratuitos y de pago.
A través de un aparato, el televisor se vuelve "inteligente" y permite ver archivos que se van actualizando a medida que los vemos, sin necesidad de descargarlos.
Roku está disponible en muchos lugares del mundo. De hecho, en mercados como Estados Unidos, es más grande que Apple y Chromecast, de acuerdo con cifras de la consultoría eMarketer, que le coloca a la cabeza con más de 38 millones de usuarios activos en el país.
Pero, ¿por qué hubo conflicto en México?