BBC Mundo

Amazon en Colombia: por qué la gigante de ventas eligió este país para instalar su primer centro de servicio en Sudamérica (y no a Chile o Argentina)

Amazon está a punto de poner en marcha uno de sus emblemáticos centros de servicio al cliente en Colombia, con 600 empleados. Será el primero de su tipo en Sudamérica. Te contamos los motivos de la elección de este país.

600 puestos de trabajo, oficinas físicas y virtuales y atención las 24 horas del día en los 7 días de la semana.

PUBLICIDAD

Así será el primer centro de servicio al cliente que Amazon abrirá en América Latina y que comenzará a operar desde finales de octubre.

Estará instalado en Bogotá, pero ofrecerá soporte para toda la región en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Aunque cada uno tiene sus particularidades, existen cinco centros de este tipo ubicados en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Sudáfrica y Reino Unido.

  1. Por qué Amazon no se ha expandido en las grandes economías de América Latina como en otras regiones del mundo

El desembarco de una de las empresas más cotizadas del mundo fue aplaudido por el gobierno y la iniciativa privada en Colombia.

Sin embargo, todavía no son conocidos los términos laborales con los que Amazon contratará a sus nuevos empleados en este país y tampoco si la empresa se beneficiará de exenciones impositivas o alguna otra facilidad operar en territorio colombiano.

El anuncio oficial de la llegada de Amazon a este país confirma rumores que circularon en el ámbito empresarial a lo largo de este año y deja en el camino a otros países sudamericanos que querían recibir a la empresa de ventas en línea como Argentina y Chile.

PUBLICIDAD

Los centros del servicio al cliente son uno de los grandes emblemas de la estrategia de expansión de Amazon.

La elección de Colombia

En un comunicado enviado a BBC Mundo, Amazon dio a conocer su satisfacción por la apertura del nuevo centro de servicio y explicó algunos de los motivos de la elección de este país,

"Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo", señaló en la nota Tom Weiland, vicepresidente de Servicio al Cliente a nivel mundial de Amazon.

El directivo manifestó que "no podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de la red global (de la empresa)".

  1. Por qué le auguran un "brillante futuro" a Amazon tras superar su valor US$1 billón por primera vez
  2. Del Washington Post a una cadena de supermercados: los tentáculos del imperio de Jeff Bezos más allá de Amazon

Amazon destaca que esta llegada significa "una gran variedad de oportunidades laborales para los colombianos, desde trabajar como asociados de servicio al cliente hasta roles administrativos".

De hecho, las convocatorias para varios puestos en Colombia ya se pueden encontrar en la página www.amazon.jobs.

"Amazon ofrecerá estas vacantes para trabajar en sus oficinas en el parque empresarial Connecta, en Bogotá. Así mismo, administrará un Centro de Servicio al Cliente Virtual (VCS), donde los miembros del equipo tendrán la flexibilidad de trabajar desde sus hogares", señala la empresa de ventas.

103896964reuters20amazon203-a4bb16fff5102a70c49560f666e76687.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último