BBC Mundo

Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook (y qué está haciendo diferente esta vez la red social)

Facebook ha revelado que su último hackeo afectó a unos 30 millones de personas. Y aunque sigue investigando el tema, la red social ha dicho que no proporcionará ningún servicio de protección contra el robo de identidad. Te contamos por qué preocupa.

Es posible que tu número de teléfono, tu dirección de email, los lugares que visitas o incluso la marca y modelo del celular con el que te conectas a Facebook estén a la venta en la red oscura, el mercado negro de internet.

PUBLICIDAD

La red social está investigando el último gran ciberataque del que fueron víctima sus usuarios. Y ha revelado que los hackers accedieron a datos de cerca de 30 millones de personas.

"De 15 millones de ellas, accedieron a dos tipos de información: nombre y datos de contacto (número de teléfono, email o ambos)", explica la compañía en su sitio web.

  1. Un ciberataque a Facebook deja expuestas casi 50 millones de cuentas

"De otras 14 millones, accedieron también al nombre de usuario, género, ubicación, idioma, situación sentimental, religión, ciudad de origen y actual, fecha de nacimiento, dispositivo desde el que se conectan, información sobre su educación y trabajo, los últimos 10 lugares en los que se registraron y las últimas 15 búsquedas".

El ataque ocurrió hace apenas dos semanas, cuando los hackers accedieron a 50 millones de cuentas al explotar una vulnerabilidad en los llamados "tokens", las llaves digitales que nos permiten conectarnos a Facebook.

Pero podría haber sido mayor si la red social no hubiera cerrado repentinamente la sesión de 90 millones de usuarios.

103868145gettyimages961657676-c36624ed746fd943fe4832788b63f770.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último