BBC Mundo

Tus fotos: las huellas de nuestros lectores en la arena

Invitamos a nuestros lectores a participar en nuestro reto fotográfico #ArenaBBC enviándonos sus mejores imágenes de la arena. Desiertos, paseos por la orilla y huellas en la playa fueron los grandes protagonistas.

Desiertos, paisajes llenos de dunas y, por supuesto, playas fueron los grandes protagonistas del reto fotográfico de esta semana.

PUBLICIDAD

Les pedimos a nuestros lectores que nos enviaran sus mejores imágenes de la arena y recibimos decenas de fotos desde lugares como México, Chile y Perú.

La que abre nos llegó a través del correo susimagenes@bbc.co.uk y fue captada por Cam Guti en la Riviera Nayarit, un destino turístico mexicano muy popular.

Otros lectores prefirieron enviarnos sus imágenes a través de Instagram, etiquetándolas con #ArenaBBC.

https://www.instagram.com/p/BoP1G8ZAGas/?tagged=arenabbc

https://www.instagram.com/p/BozALl2B8B4/?hl=es&tagged=arenabbc

https://www.instagram.com/p/BnlgzamAodI/?hl=es&tagged=arenabbc

La arena puede ser de muchos tipos y tiene muchos usos, desde la agricultura hasta la elaboración de cristal u hormigón.

Es uno de los recursos naturales más demandados, lo que ha provocado que se convierta en un bien escaso. En algunas partes del mundo, como en Indonesia, el tráfico de arena ya se ha vuelto un problema grave.

Pero, como nos recuerdan las fotos de algunos de nuestros lectores, no somos la única especie que la utiliza y, algunas, la necesitan más que nosotros.

https://www.instagram.com/p/BorL70zFeuO/?hl=es&tagged=arenabbc

103817962310427-558e3300750bad38351778d3e665b42e.jpg

Tags

Lo Último