BBC Mundo

Por qué el Chelsea quiere llevar a sus aficionados al campo de concentración nazi de Auschwitz

El club inglés, cansado del comportamiento racista y antisemita de parte de su afición, se está planteando cambiar radicalmente la manera de hacer frente a los hinchas que proliferan insultos desde las gradas.

El Chelsea del siglo XXI es conocido por sus títulos, José Mourinho y su vínculo con una de las zonas más exclusivas y adineradas de Londres.

PUBLICIDAD

Todo gracias a la llegada del multimillonario ruso Roman Abramovich en 2003, que transformó el club y en 15 años lo convirtió en el más exitoso del fútbol inglés.

Pero hay una parte del Chelsea que no ha cambiado desde el siglo pasado, la que representa un sector de su afición que a lo largo de la historia se enorgullece de ser reconocida como una de las más racistas y antisemitas de Inglaterra.

  1. ¿Sigue siendo racista el fútbol inglés?

No es sorpresa que haya sido uno de los últimos clubs en contar con un jugador negro en su plantilla, Paul Canoville, en 1982, a quién le hicieron la vida imposible con insultos y expresiones denigrantes por el color de su piel sin importar que defendiera su camiseta.

103836627gettyimages51922858-d27d458ac821efc20207bedaa91028e6.jpg

Tags

Lo Último