BBC Mundo

¿Por qué a los millennials les va mejor en el matrimonio que a sus padres?

Según estudios recientes, la tasa de divorcios en Estados Unidos está disminuyendo y el “matrimonio millennial” es un factor.

Si estás casado y eres millennial, felicidades. Lo más probable es que tu relación dure más que la de tus padres.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de la Universidad de Maryland, al noreste de Estados Unidos, la tasa de divorcios disminuyó 18% entre 2008 y 2016 en el país norteamericano. El autor del reporte atribuye esto en parte a las personas nacidas entre 1980 y mediados de la década de 1990, grupo que se divorció en menor medida a la de sus padres.

"El matrimonio se ha vuelto más selectivo y más estable en una época en la que las actitudes hacia el divorcio son cada vez más permisivas", sugirió el informe.

  1. ¿Qué es la generación "copo de nieve" y por qué se le acusa de ser conflictiva?

Aunque es tres veces menos probable que un millennial se case, en comparación con sus abuelos, aquellos que deciden hacerlo parecen seguir juntos.

Entonces, ¿cuál es la clave del éxito matrimonial millennial? Cinco parejas en las etapas iniciales de sus matrimonios compartieron con la BBC sus historias de amor.

Mehmet y Jacquelyn

Al igual que la mayoría de las personas con las que hablamos, Mehment Alpaslan y su esposa estuvieron juntos durante varios años antes de casarse en 2016.

Después de una relación a distancia por un año en 2013, empezaron a vivir juntos cuando Mehmet, quien es astrofísico, se mudó a California (EE.UU.), donde vivía Jacquelyn.

  1. "La Generación Smartphone no está preparada para la adultez" (y tiene menos sexo y bebe menos alcohol)

Las normas sociales y religiosas solían hacer del matrimonio algo casi obligatorio, y mudarse juntos era algo que, incluso ahora, se ve con recelo.

Pero ahora que muchas comunidades aceptan el vivir juntos a largo plazo, ¿por qué molestarse en casarse?

"Somos mejores amigos y quisimos pasar el resto de nuestras vidas juntos.

"Dicho esto, también estábamos muy conscientes de los beneficios legales que tienen las parejas casadas (beneficios de seguro, mejores tasas de impuestos, etc.) explicó Mehmen, refiriéndose a la cuestión práctica que expresaron también otros millennials con los que hablamos.

La pareja también dijo que establecer y expresar una relación de igualdad, incluso en el día de su boda, fue muy importante para ellos.

"Ha ayudado a que nuestro matrimonio florezca. ¡Incluso caminamos por el altar juntos!".

101534404greylinenewnc-784e2d45bcd2c5d2589d77ed72d876c5.jpg

Tags

Lo Último