BBC Mundo

Elecciones en Brasil: la mujer a la que le dibujaron una esvástica con una navaja y otras denuncias de violencia política en aumento

La mujer, que no ha revelado su identidad por motivos de seguridad, dice haber sido atacada por tres hombres. Ella llevaba un adhesivo con las palabras “Él no”, como oposición al candidato de derecha Jair Bolsonaro. Pero este no es el único caso de violencia antes de las elecciones.

La imagen de una mujer con un dibujo rayado en su piel fue compartida en grupos de Whatsapp, Facebook y Twitter el miércoles en Brasil.

Se trata de una residente de Porto Alegre (sur de Brasil), que denunció ante las autoridades haber sido abordada y agredida por tres hombres por vestir una camiseta con la frase "Él no" ("Ele não", en portugués) y que hace referencia al movimiento de mujeres contra el candidato presidencial de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

Según la denunciante, cuyo nombre no se ha hecho público, los hombres la golpearon y le grabaron una esvástica en la barriga con una navaja.

Bolsonaro pasó a la segunda vuelta de las elecciones, que se celebran el próximo 28 de octubre, con una amplia ventaja sobre su principal contendor, el izquierdista Fernando Haddad.

  1. "Racista", "homófobo" y defensor de la pena de muerte: quién es Jair Bolsonaro, el controversial ganador de la primera vuelta de las elecciones en Brasil

En una elección marcada por la polarización, los detractores de Bolsonaro han protestado por los comentarios racistas y homofóbicos que ha hecho el político.

Tags

Lo Último


Te recomendamos