BBC Mundo

Caso Jamal Khashoggi: las grabaciones que Turquía asegura “prueban el asesinato” del periodista dentro del consulado saudita en Estambul

De acuerdo con declaraciones de Turquía a la BBC, existe evidencia de que el periodista saudita desaparecido Jamal Khashoggi fue asesinado. Khashoggi es uno de los más férreos críticos del príncipe saudita Mohammed bin Salman.

Funcionarios turcos aseguraron este viernes que tienen evidencias en audio y video que demuestran que el periodista disidente saudita Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí en Estambul, según pudo conocer la BBC.

Khashoggi, uno de los críticos de más alto perfil del gobierno saudí, no ha sido visto desde que entró en el edificio consular el pasado 2 de octubre.

La inteligencia turca tiene "evidencia documentada" del asesinato, dijo una fuente cercana a la investigación.

Recomendados

  1. La misteriosa desaparición en el consulado saudita de Jamal Khashoggi, el periodista disidente que Turquía asegura que fue asesinado

Pero Arabia Saudita niega las acusaciones y dice que el periodista abandonó el consulado vivo.

Khashoggi, de 59 años, vive en un exilio autoimpuesto en Estados Unidos, debido a su postura crítica con el gobierno de su país y con la participación saudita en la guerra de Yemen, entre otras cuestiones.

El periodista había acudido al consulado para obtener un documento de certificación del divorcio de su exesposa para poder casarse con su prometida turca, Hatice Cengiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos