BBC Mundo

Boda de la Princesa Eugenia de York: “Quería que mi vestido de novia mostrara mi cicatriz”

La cuarta nieta de la reina Isabel II del Reino Unido, hija del príncipe Andrés de York y de su exmujer, Sarah Ferguson, contrajo matrimonio este viernes con Jack Brooksbank y eligió un vestido de novia que dejara ver la cicatriz que tiene desde los 12 años debido a una operación para corregir una escoliosis.

El vestido.

Para muchas novias, qué ponerse en su gran día es una de las decisiones más importantes que tienen que tomar.

¿Marfil o blanco? ¿De una línea o estilo sirena? ¿Largo o corto? ¿Ceñido o inflado?

Pero para la princesa Eugenia del Reino Unido (hija del príncipe Andrés de York y de su exmujer, Sarah Ferguson) había un factor extra en juego.

La cuarta nieta de la reina Isabel II se sometió a una importante cirugía en la espalda para tratar una curvatura de la columna cuando tenía 12 años.

Dieciséis años después, la princesa eligió usar un vestido de novia que mostrara su cicatriz y explicó que quería honrar a quienes la habían ayudado e inspirar a otros que sufren lo que tuvo ella: escoliosis.

  1. Boda de la princesa Eugenia de York: ¿cuánto cuesta y quién la paga?

"Puedes cambiar lo que es la belleza"

Antes de la boda, la princesa había hablado sobre la importancia de mostrarle a "a la gente tus cicatrices".

A principios de este año reveló por primera vez, a través de las redes sociales, sus propias radiografías de cuando era niña y fue operada de escoliosis.

https://www.instagram.com/p/Bkp5BlUgEAT/?taken-by=princesseugenie

"Me operaron cuando tenía 12 años en mi espalda, y ya se verá el viernes [en la boda], pero es una manera encantadora de honrar a las personas que me cuidaron y una forma de representar a otros jóvenes que también pasan por esto", le dijo al canal de televisión británico ITV.

"Creo que puedes cambiar el concepto de lo que es la belleza y puedes mostrarle a la gente tus cicatrices y creo que es realmente especial luchar por eso".

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una afección que hace que la columna vertebral se doble hacia un lado, haciendo que la espalda aparezca redondeada y los omóplatos sobresalgan.

La mayoría de las veces aparece en niños de 10 a 15 años, pero a menudo no hay una causa conocida. Algunas veces es causada por los huesos que no se forman adecuadamente en el útero u otras afecciones médicas, incluida la parálisis cerebral.

Tres a cuatro niños de cada 1.000 necesitan tratamiento de un especialista.

La Asociación de Escoliosis del Reino Unido dice que aproximadamente cinco de cada seis personas con escoliosis idiosincrática en adolescentes son mujeres, pero no se sabe por qué.

En el caso de la princesa Eugenia, requirió una cirugía correctiva y fue operada en el Royal National Orthopedic Hospital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos