BBC Mundo

Boda de la princesa Eugenia de Inglaterra: ¿cuánto cuesta y quién lo paga?

Una de las nietas de la reina Isabel II se casa este viernes en el Castillo de Windsor y aunque no se tiene previsto que el matrimonio genere tanto interés como el de sus primos, los príncipes William y Harry, se requieren operativos de seguridad costosos.

Este viernes la princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, y Jack Brooksbank, gerente de varios locales londinenses, se casarán en el Castillo de Windsor, en el sur de Inglaterra.

La boda será la segunda de la familia real británica en lo que va de año. El pasado mayo el príncipe Harry, también nieto de la monarca británica, contrajo matrimonio con la actriz estadounidense Meghan Markle.

¿Pero cuánto cuesta una boda de este tipo y quién la paga?

La seguridad es uno de los principales gastos y está a cargo de la policía, lo que quiere decir que, consecuentemente, será costeada con los impuestos de los ciudadanos británicos.

  1. Cuánto gana la reina Isabel II y de dónde sale el dinero para financiarla

Los funcionarios de protección diplomática, un departamento de la Policía Metropolitana de Londres, son los responsables por la seguridad dentro del Castillo de Windsor.

  1. ¿Por qué Meghan Markle no será llamada princesa Meghan?

La protección de la ciudad de Windsor estará bajo el control de la Policía del Valle del Támesis.

Se desconoce cuál es el costo de los operativos que se implementarán, pero sí hay información acerca de las medidas que adoptarán.

Se instalarán barreras para evitar que vehículos se acerquen al perímetro del catillo, se utilizarán perros rastreadores y se incrementará el número de policías armados en los alrededores de Windsor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos