BBC Mundo

Los ratones del mismo sexo que tuvieron crías rompiendo las reglas de la reproducción

La combinación de técnicas de edición genética y uso de células madre permitió este logro científico, pero… ¿qué significa para el futuro de nuestras relaciones sexuales?

Crías de ratón que tienen dos madresy ningún padre... y no son adoptadas.

Investigadores de la Academia de Ciencias de China aseguran que fue toda una hazaña de la ingeniería genética romper las reglas de la reproducción.

Según los responsables científicos del logro, publicado este jueves en la revista Stem Cell, los animales "bimaternos" (con dos madres) están sanos y están teniendo sus propias crías.

Recomendados

Pero hay malas noticias en el terreno de los machos. Se intentó el experimento de crear ratones ratones con dos padres, pero las crías murieron a los pocos días de nacer.

¿Para qué lo hicieron?

Los investigadores intentaban responder preguntas fundamentales sobre por qué tenemos relaciones sexuales.

Los mamíferos, incluyéndonos a los humanos, pueden hacer bebés solo a través de la reproducción sexual. Es decir, necesitas un óvulo de mamá y un semen de papá.

  1. Una negra y otra blanca: las mellizas que "desafían las teorías raciales"

Pero el resto del mundo natural no juega con las mismas reglas: algunas hembras de peces, reptiles, anfibios y aves pueden hacerlo solas.

Bienvenido al extraño mundo de nacimientos vírgenes conocido oficialmente como partenogénesis.

  1. Qué es el "nacimiento virginal", uno de los mayores misterios de la biología, y otras 3 historias curiosas de sexo en el reino animal
Tags

Lo Último


Te recomendamos