BBC Mundo

Poderoso cardenal del Vaticano Marc Ouellet califica de “maniobra política vacía” las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales contra el papa Francisco

Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de los Obispos, dijo que la posición del exarzobispo que acusó al Papa, Carlo Maria Viganò, es “incomprensible y extremadamente reprensible”.

Un oficial de alto rango del Vaticano denunció al exarzobispo Carlo Maria Viganò por lo que calificó de acusación monstruosa contra el papa Francisco por haber sido cómplice de encubrir abusos sexuales.

PUBLICIDAD

En una carta abierta, el cardenal canadiense Marc Ouellet dijo que las acusaciones de Viganò son una "maniobra política vacía sin justificación real", rompiendo el silencio que hasta ahora habían mantenido los cargos de más relevancia del Vaticano.

Ouelle, prefecto de la poderosa Congregación de los Obispos, calificó de "increíble e improbable desde cualquier punto de vista" el acusar al Papa de "haber encubierto con conocimiento total a este supuesto depredador sexual y ser, por tanto, cómplice en la corrupción que se está extendiendo por la Iglesia".

  1. Quién es Carlo Maria Viganò, el exarzobispo que pide la renuncia del Papa por "encubrir" los abusos sexuales en la Iglesia
  2. "Francisco no ha hecho mucho para luchar contra la pederastia dentro de la Iglesia"
103754793mccarrick-0d39891af7fd03053f668d931c63870e.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último