BBC Mundo

Kavanaugh: el Senado de Estados Unidos confirma al candidato conservador del presidente Donald Trump para juez de la Corte Suprema

Luego de un polémico y divisivo juicio en el enfrentó acusaciones de violencia sexual supuestamente cometidas durante su adolescencia, el candidato conservador del presidente Donald Trump para juez de la Corte Suprema ha sido confirmado. La votación de este sábado garantiza a Kavanaugh su asiento en el Supremo, consolidando así una mayoría de jueces conservadores.

El Senado de Estados Unidos confirmó este sábado al candidato conservador del presidente Donald Trump para juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

La votación, que contó con 50 votos a favor y 48 en contra, culminó luego de un polémico proceso de investigación en el que Kavanaugh enfrentó acusaciones de abuso sexual supuestamente cometidas durante su adolescencia.

  1. Quién es Brett Kavanaugh, el juez conservador nominado por Donald Trump para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos

El juez, quien rechazó todas las acusaciones desde el inicio del escándalo, ahora será el nuevo magistrado del Tribunal Supremo, un cargo que se ostenta de por vida.

La nominación fue confirmada después de una investigación 11 horas desarrollada por el FBI sobre las acusaciones de Christine Blasey Ford, una mujer que alegó ser víctima de abuso sexual por parte de Kavanaugh en 1982, cuando ella tenía 15 años y él 17.

Antes de la votación, cientos de personas que protestaron contra la nominación del juez se manifestaron en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington.

Tags

Lo Último


Te recomendamos