BBC Mundo

“Estoy rodeada de gente, pero ¡me encuentro tan sola!”

La BBC hizo un experimento para averiguar por qué muchas personas se sienten solas. Estos son los resultados y el testimonio de quienes dijeron sufrir la soledad.

Cuando la BBC lanzó su "Experimento sobre la Soledad" en el día de San Valentín de 2018, 55.000 personas de todo el mundo completaron la encuesta, convirtiéndola en el estudio más grande elaborado sobre esta cuestión.

PUBLICIDAD

La periodista Claudia Hammon, quien estuvo detrás de la creación del proyecto, analizó los resultados y habló con personas que se sienten solas.

"Es como un vacío. Si tienes buenas o malas noticias, no tienes a nadie a quién contárselas. Carecer de este tipo de gente en tu vida puede ser muy duro".

  1. "Es imposible encontrar a alguien para casarse": la terrible soledad de los habitantes del país donde la población disminuye más rápido en el mundo

Michelle Lloyd tiene 33 años y vive en Londres. Es amigable y charlatana y le gusta su trabajo: parece tener todo encaminado, pero se siente sola. Ha vivido en varias ciudades diferentes, así que sus amigos están desperdigados por el país y suelen estar ocupados con sus hijos durante los fines de semana. Sale a tomar tragos con colegas al salir del trabajo, pero me cuenta que son las relaciones más profundas las que echa de menos.

103484283976xmichelleimg0860-26e6a0f6d91101451069fbe4d5824e69.jpg

Tags

Lo Último