BBC Mundo

Elecciones en Brasil: ¿por qué hay tantos asesinatos en el país?

Es un tema que preocupa a los brasileños que acudirán a las urnas este domingo a elegir a su nuevo presidente. Además ha estado en los debates y la campaña preelectoral. Para muchos, la violencia criminal es una prioridad, aunque no se trata de un problema nuevo.

Este domingo los brasileños acudirán a las urnas para elegir a un nuevo presidente y legisladores y uno de los temas que pudiese ser determinante a la hora de decidir por quién votar es la violencia criminal.

Dos encuestas recientes indican que existe una creciente preocupación entre los brasileños por las altas tasas de violencia.

Los candidatos en todo el espectro político han prometido en sus campañas enfocarse en ese problema.

Recomendados

El candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro, quien lidera las encuestas, dijo que quiere reforzar a las fuerzas policiales, pero también quiere relajar la legislación sobre control de armas.

  1. El polémico protagonismo de los militares en las elecciones de Brasil

"¡La seguridad es nuestra prioridad. Es urgente! El pueblo necesita trabajos, quiere educación, pero eso no tiene sentido si siguen siendo atracados de camino a sus trabajos. No tiene sentido si el narcotráfico se mantiene en las puertas de las escuelas", indicó el aspirante en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en septiembre.

El candidato de la izquierda, Fernando Haddad, se refirió al desafío que representa el narcotráfico para Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos