BBC Mundo

“Un cóctel diabólico”: la campaña de ataques cibernéticos “indiscriminados” de la que Occidente acusa a Rusia

Reino Unido, Holanda y Estados Unidos acusaron a la inteligencia militar rusa de cibertaques a escala global. Entre sus objetivos se encuentra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, según los servicios de seguridad británicos y holandeses.

Fueron una serie de revelaciones sin precedentes por parte de países occidentales con un claro mensaje para Rusia: "Dejen de hacerlo".

PUBLICIDAD

Los servicios de seguridad británicos y holandeses dieron a conocer este jueves una gran cantidad de información de inteligencia que implica al GRU, la mayor agencia de inteligencia militar de Rusia, en una serie de ciberataques a escala global.

Entre sus objetivos, además de instituciones políticas y deportivas y empresas, se encuentra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Las acusaciones forman parte de la respuesta internacional contra los supuestos ataques cibernéticos rusos y para exponer las operaciones del GRU en todo el mundo.

  1. Qué se sabe sobre "Energetic Bear", el grupo de hackers rusos al que acusan de atacar redes eléctricas en Estados Unidos
  2. ¿Están Rusia y Occidente precipitándose hacia una guerra cibernética?

"Al revelar esta acción rusa enviamos un mensaje claro: Rusia debe parar esto", dijo la ministra de defensa holandesa, Ank Bijleveld-Schouten.

Por su parte, Rusia calificó las acusaciones de "cóctel diabólico".

Los objetivos

  1. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ): según los servicios de seguridad holandeses, operativos del GRU intentaron el pasado mes de abril, sin éxito, infiltrarse en la red del organismo internacional con sede en La Haya. La OPAQ ha estado investigando el ataque químico contra el exespía ruso Sergei Skripal, en Reino Unido.
103716140opaq-14a7dafee203b9885ca69ad5618c5869.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último