BBC Mundo

Jean-Claude Arnault: el caso del violador convicto que hizo que este año no se entregue el premio Nobel de literatura por primera vez en 70 años

Este es el primer año desde 1943 en que el máximo galardón mundial de las letras no se entrega debido a un escándalo de abusos sexuales que llevó a la institución responsable de los galardones más prestigiosos del mundo a una de las peores crisis de confianza de su historia.

Este jueves a las 13 horas, en contra de la tradición, no se anunció el premio Nobel de Literatura. Por primera vez en casi siete décadas, la Academia Sueca faltó a su cita.

La suspensión del galardón, anunciada el pasado mes de mayo, fue la consecuencia de un escándalo de abusos sexuales que sacudió la cultura de Suecia en el último año y llevó a la institución responsable de los galardones más prestigiosos del mundo a una de las peores crisis de confianza de su historia.

  1. La Academia Sueca no entregará el Premio Nobel de Literatura este año por un escándalo de abusos sexuales

Jean-Claude Arnault es la figura central de esta historia.

Recomendados

Hace un año, este francés de 72 años era una personalidad respetada e influyente de la escena cultural del país nórdico.

Esta semana fue condenado a dos años por una violación cometida en 2011.

Dos años por violación

La esperada sentencia se hizo pública el lunes en un juzgado de Estocolmo. Después de tres días de juicio, el veredicto fue unánime.

Tags

Lo Último


Te recomendamos