BBC Mundo

5 creencias falsas sobre las violaciones y la agresión sexual

Si la violó, ¿por qué lo está denunciando ahora y no lo hizo antes? ¿Por qué no se defendió si realmente no quería? Estas preguntas surgen una y otra vez ante un caso de violación. Te contamos por qué estas cuestiones y las respuestas que presuponen están totalmente equivocadas.

Casi no hay una semana en que los medios no publiquen algún caso de violación o de abuso sexual cometido en el pasado.

Sin embargo, el malentendido sobre la naturaleza de la violencia sexual da lugar a opiniones distorsionadas que pueden contribuir a que aumente el sentimiento de culpa y vergüenza de las víctimas.

  1. "Todavía tengo episodios psicóticos": el testimonio de la sobreviviente de una escalofriante red de abusos sexuales en Reino Unido

Los mitos comunes alrededor de la violación y las agresiones sexuales también socavan la capacidad del jurado de evaluar objetivamente los hechos cuando estos casos llegan a los tribunales.

Recomendados

Aquí te presentamos cinco creencias comunes y los hechos detrás de ellas.

1 – La mayoría de las agresiones sexuales son cometidas por un extraño

Puede que la televisión muestre muchas veces escenas en las que una mujer es agredida sexualmente cuando camina por un callejón oscuro.

Sin embargo, en el mundo real, es mucho más probable que las violaciones y las agresiones sexuales ocurran en el hogar y el victimario sea una persona conocida.

En Inglaterra, Gales y Australia, una de cada cinco mujeres ha sido víctima de violencia sexual al menos una vez en su vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos