BBC Mundo

Qué se sabe de la acusación de violación a Cristiano Ronaldo por Kathryn Mayorga

Cristiano Ronaldo niega “firmemente” haber violado en 2009 en Las Vegas a Kathryn Mayorga, como denuncia la joven estadounidense que asegura además que quiere que se declare nulo un acuerdo de no divulgación que dice haber firmado con el futbolista .

"Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo".

Así rechazó este miércoles el futbolista portugués Cristiano Ronaldo la acusación de violación que lanzó en su contra la estadounidense Kathryn Mayorga.

El delantero de la Juventus, de 33 años, se mostró tranquilo y con la conciencia limpia en una serie de tuits con la que buscó responder a la acusación.

Recomendados

Según Mayorga, Ronaldo la violó en una habitación de hotel de Las Vegas en 2009 y después firmó un acuerdo de no divulgación por el que cobró US$375.000 que quiere ahora que sea declarado nulo.

  1. Más de un dólar por segundo para Cristiano Ronaldo: los extraordinarios números que explican su traspaso del Real Madrid a la Juventus de Turín

En una conferencia de prensa este miércoles, los abogados de Mayorga, que presentaron una denuncia contra Ronaldo en Nevada el jueves, dijeron que el futbolista tiene 20 días para responder.

Señalaron además que la mujer se marchó de Las Vegas para evitar la atención pública que ha provocado el caso.

"Decidió no aparecer en los medios y permanecer fuera del ojo público por su estado emocional", dijo la abogada Leslie Stovall. "No está siendo agradable para ella".

"El movimiento ‘MeToo’ y las mujeres que se han levantado y hecho públicos las agresiones sexuales que han padecido le dieron a Kathryn mucho valor y le permitieron hacer su caso público".

"Noticia falsa"

No es la primera vez que Ronaldo niega la presunta agresión sexual a Mayorga, de 34 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos