BBC Mundo

“Son tiempos aterradores para los hombres jóvenes en EE.UU.”: la polémica declaración de Trump ante las acusaciones a su candidato a la Corte Suprema

Al defender a Brett Kavanaugh, su nominado a la Corte Suprema de EE.UU., Donald Trump dijo que ahora los hombres “son culpables hasta que se demuestre su inocencia”.

Para Donald Trump, ser un hombre joven actualmente en Estados Unidos es de lo más peligroso: de hecho, habla de un momento "difícil" y "aterrador".

PUBLICIDAD

¿El peligro? Lo que considera falta de presunción de inocencia ante las acusaciones de agresiones sexuales "ya que puedes ser culpable de algo de lo que tal vez no seas culpable", le dijo Trump este martes a un grupo de periodistas en la Casa Blanca.

Estas declaraciones de Trump se produjeron cuando reiteró su apoyo al candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, quien actualmente enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada de varias mujeres.

La votación para confirmar al juez Kavanaugh se aplazó una semana para que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investigue los cargos, que él niega.

Los republicanos acusan a los demócratas de intentar retrasar la votación hasta después de las elecciones de mitad de período, que se celebran el próximo 6 de noviembre, con la esperanza de ganar el control del Congreso y frustrar el nombramiento del juez Kavanaugh.

Los demócratas dicen que no deberían apresurarse a votar y que el FBI debería tener más tiempo para investigar todas las acusaciones contra el candidato.

El presidente ha dicho que quiere que la investigación acabe esta semana.

¿Qué dijo el presidente Trump?

En sus comentarios del martes, Trump no nombró a Christine Blasey Ford, la mujer que acusa a Kavanaugh de abuso sexual, aunque pareció referirse al testimonio que la profesora ofreció ante el Comité Judicial del Senado de EE.UU. el pasado jueves.

103680477fordreuters-4dc9ac465a87960a60d0dcd7dab25b29.jpg

Tags

Lo Último