BBC Mundo

Nobel de Física: ganan el premio 3 científicos de Estados Unidos, Francia y Canadá por su revolucionario trabajo con rayos láser

El estadounidense Arthur Askin, el francés Gerard Morou y la canadiense Donna Strickland fueron galardonados por su trabajo con rayos láser, pulsos de luz y sus aplicaciones biológicas.

La Academia Sueca anunció este martes que el Nobel de Física 2018 fue concedido a tres científicos que trabajan con "herramientas de luz".

Los galardonados fueron el científico estadounidense Arthur Ashkin por sus investigaciones en la física de rayos láser y sus aplicaciones biológicas, y conjuntamente se otorgó también el premio a Gerard Mourou, de Francia, y Donna Strickland, de Canadá, por su trabajo revolucionario con pulsos de luz.

Ashkin fue reconocido por haber desarrollado el desarrollo de "pinzas ópticas" y su aplicación a sistemas biológicos. Morou y Strickland fueron galardonados por "su método para generar los pulsos de láser más cortos e intensos creados por la humanidad".

Tags

Lo Último


Te recomendamos