BBC Mundo

Donna Strickland, Nobel de Física: qué otras mujeres lo ganaron antes

La científica canadiense Donna Strickland recibió el premio Nobel de Física 2018 junto a otros dos colegas “por sus inventos innovadores en el campo de la física láser”. Ella es la tercera mujer en ser galardonada en esta categoría en los más de cien años de historia de los Premio Nobel. ¿Quiénes fueron las otras dos?

La científica canadiense Donna Strickland, quien este martes fue galardonada junto a otros dos colegas con el premio Nobel de Física, se describe a sí misma una "atleta láser".

Eso dijo en una entrevista con un diario de su país en la que habló sobre los esfuerzos para que los jóvenes se interesen en el ámbito de la física.

Strickland, de 55 años, pasó gran parte de su vida estudiando y enseñando física, y describe su investigación como "divertida".

Recomendados

La Academia de Ciencias Sueca premió a Strickland, al físico francés Gerard Mourou y al estadounidense Arthur Ashkin "por sus inventos innovadores en el campo de la física láser".

  1. Quién es Donna Strickland, la primera mujer en ganar el Nobel de Física en 55 años

Pero aparte de ser galardonada con uno de los premios más prestigiosos del planeta, la científica canadiense se convirtió en la primera mujer en ganar el Nobel de Física en 55 años, y en la tercera en recibirlo en toda la historia de los Nobel.

¿Quiénes fueron las otras mujeres premiadas?

Marie Curie

Tags

Lo Último


Te recomendamos