BBC Mundo

Los inmunólogos James P. Allison y Tasuku Honjo ganan el premio Nobel de Medicina por descubrir cómo usar nuestras propias células para combatir el cáncer

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo les otorgó el Nobel de Medicina al estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honjo por haber descubierto una terapia contra el cáncer que aprovecha nuestro sistema inmunológico.

El inmunólogo estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo fueron distinguidos este lunes con el premio Nobel de Medicina 2018.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, los eligió por haber aportado a la lucha contra el cáncer con su terapia por inhibición de la regulación inmune negativa, según anunció la institución.

Los descubrimientos hechos por ambos científicos "aprovechan la habilidad del sistema inmunitario para atacar las células cancerígenas al levantar el freno de las células de las células inmunitarias", aseguró la academia en su cuenta de Twitter.

Recomendados

El premio recayó el año pasado en los investigadores estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young por sus "descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano".

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos