Finalmente habrá investigación del FBI.
PUBLICIDAD
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) inicie una investigación sobre las acusaciones de abuso sexual que pesan contra el juez Brett Kavanaugh, su candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos.
La decisión se anunció después de que el Comité Judicial del Senado aprobara la nominación de Kavanaugh y diera luz verde a su votación en el Senado.
Pero el senador republicano Jeff Flake, miembro de dicho comité, dijo que solo votaba a favor a condición de que se abriera una investigación.
Como resultado, el voto general del Senado para la confirmación del juez se retrasa una semana.
El comunicado de la Casa Blanca con la orden de Trump llegó después de que los líderes republicanos en el Senado accedieran a respaldar la petición de una intervención del FBI.
https://twitter.com/PressSec/status/1045779267827699712
PUBLICIDAD
"Comunicado del presidente @realDonaldTrump: He ordenado al FBI que lleve a cabo una investigación suplementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh. Tal como lo ha pedido el Senado, esta actualización debe ser de alcance limitado y se debe completar en menos de una semana".
Negación de las acusaciones
Brett Kavanaugh, juez conservador de un tribunal de apelaciones, niega las acusaciones realizadas al menos por tres mujeres.
Este jueves, el Comité Judicial del Senado escuchó el testimonio de Christine Blasey Ford, profesora de psicología en California, que denunció que Kavanaugh abusó de ella en la década de los 80, cuando eran adolescentes.