BBC Mundo

Quién es María Fernanda Espinosa, la primera mujer latinoamericana en presidir la Asamblea General de la ONU

Hicieron falta siete décadas para que la presidencia de la Asamblea General de la ONU la ocupara una mujer de América Latina.

Hicieron falta siete décadas para que la presidencia de la Asamblea General de la ONU la ocupara una mujer de América Latina.

Por primera vez en la historia del organismo, su máximo espacio de discusión está presidido por una mujer de latinoamericana: la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

La diplomática, científica y escritora, de 54 años, asumió el cargo este mes y durante un año se encargará de dirigir los debates desde una de las más altas tribunas de la ONU.

Recomendados

Y esta semana tiene sus días más importantes, pues están convocados líderes de todas las naciones en Nueva York para discutir la situación política y social del mundo.

  1. "Pedimos a los países que aíslen al régimen de Irán": Trump arremete contra Teherán ante Naciones Unidas por "sembrar caos, muerte y destrucción"

A lo largo de la historia, de la Asamblea General han surgido acuerdos históricos, como la creación del Estado de Israel, o propuestas de solución a asuntos globales, como en la crisis económica de 2008.

Tags

Lo Último


Te recomendamos