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Qué es la “psicología de la propiedad” y cómo te hace creer que un producto es una extensión de ti mismo

Las empresas utilizan esta estrategia para retener a sus clientes y aumentar las ventas. Pero a veces las cosas no son tan simples como parecen y pueden jugar en su contra, especialmente cuando un comprador se siente traicionado.

¿Cuántas veces has sentido que no puedes vivir sin un producto?

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O que no te conviene gastar el dinero, o que realmente no lo necesitas, pero de todo modos lo deseas. Y lo compras.

Este tipo de conductas son mucho más comunes de lo que podrías imaginarte y suelen estar relacionadas con un apego emocional hacia un producto o una marca.

Se trata de la "psicología de la propiedad" que utilizan las empresas para mejorar el negocio.

Este concepto utilizado por el marketing hace que las personas se sientan tan comprometidas con un producto que lo ven como una "extensión de sí mismos".

Eso es lo que plantea Colleen P. Kirk, profesora del Instituto de Tecnología de Nueva York, Estados Unidos.

"Hacer que tus clientes tengan sentimientos de propiedad es maravilloso", le dice Kirk a BBC Mundo.

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