BBC Mundo

Qué es la fiebre del Nilo Occidental y por qué ha provocado más de 100 muertos en Europa este año

La OMS alertó del incremento de casos de fiebre del Nilo en Europa, que ya son cinco veces más que los del año pasado pese a ser una enfermedad de origen tropical. ¿Por qué está aumentando en los países europeos?

Hasta ahora no se trataba de una enfermedad de significativa presencia en Europa, pero el aumento vertiginoso de casos esta temporada encendió las alarmas.

Las autoridades europeas monitorean de cerca el dramático incremento de personas afectadas en sus países por la fiebre del Nilo Occidental, en lo que ya es considerado el brote más mortífero de este virus en la región durante los últimos años.

Según datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), esta fiebre generalmente transmitida a personas por mosquitos ya causó en lo que va de año 115 muertes y afectó a 1.505 personas.

Italia, con 35 víctimas mortales, es el país donde la fiebre del Nilo está siendo más letal. Le siguen Serbia con 29 fallecidos, Rumanía (25), Grecia (24), Hungría (1) y Kosovo (1).

Tags

Lo Último


Te recomendamos