BBC Mundo

“El descubrimiento de la década”: el valioso hallazgo en Portugal de un barco hundido hace 400 años

Los arqueólogos que lograron el hallazgo de los restos en una costa cerca de Lisboa indicaron que se trataba de un barco que navegaba de Portugal a la India entre el siglo XVI y XVII durante el apogeo de la ruta de las especias.

"Este es el descubrimiento de la década".

El descubrimiento: los restos de un barco mercante que naufragó hace 400 años cerca de las costas de Portugal.

Y que llevaba dentro de su carcasa de madera especias, cerámicas chinas y otros elementos de un valor histórico incalculable, de acuerdo al grupo de arqueólogos que realizó el hallazgo.

Recomendados

  1. Las impresionantes imágenes de navíos y aviones de guerra en el fondo del océano

Los científicos que participaron en el proyecto de exploración señalaron que los restos de la embarcación, que se cree que se hundió entre 1575 y 1626 cuando regresaba de la India, están "en un buen estado de conservación".

También indicaron que se encontraban a unos 12 metros de profundidad cerca de la población de Cascais, a unos 30 kilómetros de Lisboa, y que el barco habría tenido unas dimensiones de 100 metros de largo por 50 en su parte más ancha.

"Es el descubrimiento de la década y sin dudas el más importante de todos los tiempos en Portugal", le dijo a la agencia de noticias Reuters Jorge Freire, director del proyecto de exploración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos