BBC Mundo

Pediatric Hal, el escalofriante niño-robot que sangra, grita y simula el dolor

Un niño de 5 años no reacciona igual que un adulto cuando llega a la sala de emergencias de un hospital. Por eso, estudiantes y profesionales de medicina están usando un nuevo robot para practicar. ¿Es demasiado realista?

No solo parece un niño, sino que se comporta como tal. "¡Quiero a mi mamá! ¡Quiero irme a casa!", grita con desespero desde la camilla del hospital. Tiene pulso. Llora, sangra y puede sufrir un paro cardíaco en cualquier momento.

Pero no tiene vida. Pediatric Hal es un robot. Uno que está llevando el realismo en medicina a otro nivel.

Fue creado para que estudiantes de pediatría y médicos profesionales practiquen con él todo tipo de operaciones.

Recomendados

  1. Qué es el "aprendizaje profundo" de la inteligencia artificial y cómo ya está cambiando la vida de millones de personas en todo el mundo

La compañía detrás de su creación, Gaumard Scientific -una firma con base en Miami, EE.UU., que comenzó a usar tecnologías en medicina durante la Segunda Guerra Mundial- asegura que es el "simulador de pacientes pediátricos más avanzado del mundo".

Pero su aspecto puede resultar algo inquietante.

Los ingenieros de Gaumard Scientifica, sin embargo, dicen que es "decepcionante" que haya gente que lo encuentre aterrador, y a que ninguno de los médicos que trabajan con él les pareció que así sea.

Este es su aspecto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos