BBC Mundo

Luka Modric, el “niño de la guerra” que destronó a Cristiano y a Messi como mejor jugador del mundo

Modric acabó este lunes con el duopolio Cristiano-Messi y consiguió el trono de la FIFA. Aquí te explicamos los orígenes de este destacado jugador del Real Madrid, que creció y se formó entre bombardeos.

"¿Conoces a Luka Modric, ¿verdad? Bueno, él solía jugar a fútbol regateando minas terrestres. Como él, no tenemos miedo".

PUBLICIDAD

Así se manifestaba un aficionado croata durante el pasado Mundial celebrado en Rusia, poco antes de que Croacia disputara la final contra Francia.

Aunque sus palabras eran un poco "fantasiosas", según explicaba el enviado especial de la BBC Fernando Duarte, el joven aficionado ya dejaba entrever el destacado perfil de Modric.

La selección de los cuadros rojos y blancos acabaría perdiendo la gran final contra Francia, pero Modric terminó llevándose el trofeo al mejor jugador del torneo.

Y este lunes, el joven de 33 años fue un paso más allá: recibió el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo, rompiendo por primera vez en una década el duopolio Cristiano-Messi.

  1. Ni Messi ni Cristiano: Luka Modric gana el premio The Best 2018 de la FIFA al mejor jugador de la temporada
  2. Quién fue el último mejor jugador del mundo antes de la era Messi-Ronaldo

"Es un gran honor y un bello sentimiento estar aquí con este increíble trofeo", destacó el mediocampista del Real Madrid en la ceremonia celebrada en Londres.

Tags

Lo Último