BBC Mundo

Los secretos detrás de la neuropolítica, el uso de las nuevas tecnologías para “leer tu mente” e influir en lo que votas

¿Cómo puede aplicarse la tecnología para influir en el voto de una persona? María Pocovi fundó un “laboratorio de emociones” que se dedica a analizar las reacciones de los votantes e influir en ellos.

¿Cuál es la expresión de tu rostro? ¿Qué señales cerebrales se están activando en tu cabeza? ¿Eres consciente de ellas? Pueden parecer preguntas absurdas, pero en el entorno político actual esas cuestiones personales son parte de un negocio.

Los equipos de campañas electorales adaptan los mensajes en base a señales cerebrales que, probablemente, ni siquiera eres consciente que emites.

¿Recuerdas el escándalo de Cambridge Analytica, la compañía que recabó datos de millones de usuarios de Facebook para analizar sus preferencias políticas? Pues eso no es nada comparado con lo que los analistas de "neuropolítica" son capaces de hacer.

Recomendados

  1. Así son los sofisticados métodos que usó Cambridge Analytica para influenciar elecciones en todo el mundo (también en América Latina)

Cada vez se usa más la tecnología para analizar qué cosas que preocupan a los votantes.

El objetivo es influir en la dirección del voto de esas personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos