BBC Mundo

Las semejanzas y diferencias entre los negocios de vino de California, Chile y Argentina

Están en el top 10 de los ranking internacionales y pertenecen a los llamados “Vinos del Nuevo Mundo” que se han ganado un espacio en un mercado históricamente dominado por los productores europeos.

California es el ícono del vino estadounidense.

Tanto así, que el 97% del vino que exporta el país proviene de esas tierras. Al otro lado del continente están Chile y Argentina, que se ubican entre los mayores productores y exportadores de vino del mundo.

Los tres mercados forman parte de los llamados "Vinos del Nuevo Mundo" -al que también pertenecen países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica- en contraste con los productores europeos que históricamente han liderado el ranking mundial del sector vitivinícola: Italia, Francia y España.

Sin embargo, difieren en sus niveles de exportaciones, producción, precios, y en las características del producto que fabrican en sus bodegas.

  1. El gusano chileno que ayuda a salvar el vino de California en medio de la sequía

En términos de volumen, Estados Unidos produjo el año pasado 23,3 millones de hectolitros (la medida que se utiliza en este mercado, donde un hectolitro es equivalente a 100 litros o 133 botellas de tamaño estándar).

Tags

Lo Último


Te recomendamos