BBC Mundo

Jair Bolsonaro: por qué las mujeres le están diciendo #EleNão (Él No) al candidato de ultraderecha a la presidencia en Brasil

Bolsonaro es conocido por hacer comentarios ofensivos e improvisados sobre las mujeres, los negros y las minorías sexuales. Ahora, muchos de ellos se han unido para “combatirlo” en internet.

Jair Bolsonaro, el candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, vive una auténtica "guerra".

PUBLICIDAD

Está teniendo lugar n internet y su frente enemigo está conformado principalmente por mujeres.

Millones de ellas se unieron a una campaña en línea contra el aspirante del Partido Social Libera antes de la primera ronda de las elecciones generales que tendrá lugar el próximo 7 de octubre.

Y es que Bolsonaro, quien actualmente se recupera en un hospital tras haber sido apuñalado durante un mitin político, es conocido por hacer comentarios ofensivos e improvisados sobre las mujeres, los negros y las minorías sexuales.

  1. "Racista", "homófobo" y defensor de la pena de muerte: el controversial candidato de ultraderecha que aspira a la presidencia de Brasil
  2. Lo que se sabe del apuñalamiento al candidato ultraderechista de Brasil Jair Bolsonaro durante un acto de campaña

Desde su apuñalamiento, su popularidad aumentó un 28% en las encuestas de opinión y es visto como el candidato con más opciones para disputar la segunda vuelta prevista para el 28 de octubre.

Procedente de una agrupación relativamente pequeña y conservadora, Bolsonaro es uno de los políticos más influyentes en las redes sociales de Brasil, con más de 10,5 millones de seguidores entre Twitter, Facebook e Instagram.

#EleNão

Sin embargo, varias celebridades femeninas se unieron en la última semana a un esfuerzo por frenar su subida en las encuestas y comenzaron una campaña en las diferentes plataformas digitales usando el hashtag #EleNão (Él No).

PUBLICIDAD

La etiqueta fue utilizada más de 193.000 veces en Twitter y 165.000 en Instagram, según un monitoreo realizado por investigadores de la universidad FGV.

Además, se publicaron 152.000 tuits con el hashtag #EleNunca (Él Nunca).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último