BBC Mundo

Guerra comercial China-EE.UU.: la advertencia de Jack Ma, cofundador de Alibaba y uno de los empresarios más influyentes del gigante asiático

El segundo hombre más rico de China advirtió que “el comercio no es un arma” y retiró su promesa de crear un millón de empleos en Estados Unidos. ¿Es esta una señal de que el conflicto llegó a un punto de no retorno?

Jack Ma, uno de los empresarios más influyentes de China, advirtió que la guerra comercial entre Estados Unidos y la potencia asiática podría durar hasta 20 años.

"Será un desastre" para todas las partes involucradas, dijo esta semana el cofundador de Alibaba durante una conferencia anual con inversionistas, justo horas después de que Washington impusiera aranceles por US$200.000 millones adicionales a las importaciones chinas y Pekín respondiera agregando tarifas por US$60.000 millones.

Ma dijo que el impacto de la disputa será negativo e inmediato y vaticinó que empresas chinas trasladarán su producción a otros países en el medio plazo para evitar los aranceles.

Recomendados

"Se puede ganar una batalla, pero perder la guerra", agregó.

"Incluso si Donald Trump no está en el gobierno, llegará un nuevo presidente… y esto todavía seguirá", dijo.

Después de lanzar esta advertencia, Ma esperó dos días para volver a la carga, anunciando este jueves que retira su promesa de crear un millón de empleos en Estados Unidos.

"No hay forma de cumplir la promesa", declaró el empresario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos