BBC Mundo

Family Link, la polémica app de Google que permite a los padres controlar el celular de sus hijos minuto a minuto

Que los niños pasen demasiado tiempo mirando una pantalla es algo que preocupa a padres y educadores en todo el mundo. Google ha lanzado una herramienta para evitarlo. Pero no gusta a todos.

¿Cómo y cuánto tiempo deben usar los niños el celular?

El debate está emergiendo en todo el mundo, a medida que los más pequeños reciben su primer teléfono móvil a una edad cada vez más temprana.

  1. ¿Cuál es el mejor momento para darle a los niños un teléfono celular?

Y no hay un número mágico de horas adecuadas. Pero los científicos dicen que la "hiperconectividad" -la conexión continua con la pantalla- afecta a la creatividad y relaciones personales, y recomiendan limitar las horas de uso para depender lo menos posible del smartphone.

Eso también se aplica a los niños, que son todavía más vulnerables de volverse adictos al celular.

Pero a muchos padres les resulta complicado controlar la manera en que sus hijos usan un dispositivo al que ellos mismos están "enganchados".

  1. ¿2, 5 o 7 horas al día?, ¿cuánto tiempo es demasiado usando redes sociales?

Por eso las herramientas de control parental están a la orden del día y hay decenas de aplicaciones en el mercado destinadas a ese fin.

Sin embargo, la que Google acaba de lanzar en su tienda online para "casi todos los países del mundo" (el año pasado fue solo en Estados Unidos) es más extrema que otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos