BBC Mundo

¿Por qué se reavivó la polémica de Plaza Sésamo sobre si Beto y Enrique son una pareja gay?

La naturaleza de la entrañable relación entre Beto y Enrique, las populares marionetas de la serie que todavía trasmite HBO, ha sido a través de los años motivo de cuestionamientos, bromas y suspicacias.

Por casi 50 años han compartido habitación, encuentros, desencuentros, canciones y emociones en cada capítulo de Plaza Sésamo.

Pero la naturaleza de la entrañable relación entre Beto y Enrique (Epi y Blas, en España), las populares marionetas de la serie que todavía trasmite HBO, ha sido a través de los años motivo de cuestionamientos, bromas y suspicacias.

Y la polémica volvió a asomarse por estos días.

  1. Los 5 personajes de Plaza Sésamo preferidos por nuestros lectores
  2. El inmigrante indocumentado que protagonizó Plaza Sésamo

Mark Saltzman, quien fuera guionista de la serie por más de 15 años, confesó en una reciente entrevista con la revista Queerty que siempre pensó en las dos marionetas como una pareja homosexual.

"Cuando escribía Beto y Enrique, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos", afirmó.

Saltzman recordó que en el momento de trabajar para la popular serie de marionetas ya había iniciado su relación con el cineasta Arnold Gassman y que muchas de las escenas entre Beto y Enrique e incluso, sus características se inspiraron en su propia convivencia homosexual.

"En el momento en que lo escribí ya estaba con Arnie. No sé de qué otra forma lo hubiera escrito que como una pareja de amor, señaló el guionista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos